¿Cómo evitar el “Maskné” o “Acné por el uso de mascarilla»?

Llevar un tapabocas es fundamental para frenar la propagación del coronavirus. No es una opción sino una real necesidad.

Desafortunadamente, en algunas personas el tapabocas tiene un efecto secundario, llamado «maskné», acné causado por el uso de mascarilla.

¿Qué es el Maskné?

El constante roce del tapabocas contra nuestra piel daña la barrera natural cutánea, lo que facilita la entrada de bacterias y suciedad que tapan nuestros poros ”.

El hecho que respiras debajo de la mascarilla también crea un ambiente cálido y húmedo que conduce a la acumulación de sudor, grasa y bacterias. Agrega a eso el hecho de que los tapabocas son oclusivos, un ambiente ideal para la aparición del acné.

¿Cómo evitar el maskné?

Elige una mascarilla reutilizable 100% de algodón que permitirá que tu piel respire mejor que en uno de tela sintética. Trata tu mascarilla cómo “tu ropa interior” lávalo con frecuencia para eliminar la grasa, la suciedad y el sudor acumulado.

Limpia bien la piel en la mañana y en la noche para eliminar las impurezas con un jabón facial o un limpiador facial suave. Por la mañana, utiliza una crema hidratante ligera y por la noche, utiliza un tratamiento purificante anti-imperfecciones localmente en el área afectada. Si aparecen espinillas utiliza un tratamiento local en forma roll-on para secar la imperfección y acelerar su desaparición.

× ¿Cómo podemos ayudarte?